5 unidades de la GN vigilan corredor turístico de Los Cabos; se incrementará patrullaje: VCC

Categoría: Sin categoría

17 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) . – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que son entre 5 y 6 unidades de la Guardia Nacional las que vigilan el corredor turístico de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Derivado de los incidentes que se han presentado, con mayor frecuencia en esa zona del municipio de Los Cabos, el mandatario mencionó que incrementarán presencia de unidades de seguridad pública en la zona, con apoyo de la Policía Municipal y Estatal.

«Son alrededor de 20 unidades las que vamos a meter ahí […] y son 36 kilómetros, eran entre 5 o 6, pero ahorita con la Policía Municipal y Estatal va a crecer el número de unidades en la carretera, va a haber puestos, en el arroyo del Tule un puesto, más allá otro, serquita para que le bajen» dijo.

Reconoció la campaña de concientización que lanzó el Gobierno de Los Cabos a fin de reducir la incidencia de accidentes vehiculares.

Por lo tanto, hizo un llamado a las y los ciudadanos para que conduzcan con mucha precaución y respeten los límites de velocidad.

Fue el día de ayer que el municipio de Los Cabos, firmó convenio de colaboración con autoridades del gobierno estatal, federal e iniciativa privada para dar inicio a la campaña «Me sumo por Los Cabos» a fin de reducir los accidentes viales en aquel lugar.

Entre los proyectos importantes, destacan la apertura de retornos de emergencia en el corredor turístico, así como la liberación de cacetas de pago.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.