Son mínimos, prácticamente inexistentes los casos de fallecidos por COVID ya vacunados: AMLO

Categoría: Noticias

23 junio, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Tras ser cuestionado acerca de los casos de personas que, ya vacunadas han fallecido a causa del COVID-19, sobre todo en Sonora, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, declaró que “son mínimos, prácticamente inexistentes” los acontecimientos de esta índole en todo el país.

Durante su tradicional conferencia mañanera, el mandatario dijo que la situación “no es un asunto grave”, incluso ahora que, admitió, varias entidades están viviendo un repunte de contagios, como es el caso de Sonora, donde destacó que el incremento de casos positivos no es alarmante y no se ha reflejado en el número de fallecidos.

No es un asunto grave, esto que me estás planteando no me lo habían informado y todos los días tenemos reunión sobre la pandemia, acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó. Es mínimo, prácticamente inexistente” respondió.

Apuntó que el tema planteado es algo similar a lo que ocurre en varios estados de la república con el regreso a clases presenciales, donde aseguró, los contagios han sido mínimos pues no representan ni el 1% de los casos, dijo.

“Es como el regreso a clases, es mínimo los casos que se han presentado, nada, es como la vacuna, porque quienes sostienen que no se debe regresar a clases, que se respeta su punto de vista, se pueden estar alarmando con eso, pues no, no es significativo, no es ni el 1%, es 000.1%, aquí en la ciudad creo que fueron 8 casos para todo lo que es la CDMX, pero vamos a informar” insistió.

Cabe mencionar que, al corte del día de ayer, en México se han aplicado 41 millones 368 mil 066 dosis de las diferentes vacunas contra el COVID-19

En tanto en BCS, se continúa vacunando a las personas mayores de 40 años en primeras dosis, así como se concluye de aplicar el esquema de vacunación completo a los mayores de 50 años

Hasta el momento, 2 mil 225 casos permanecen activos, lamentablemente mil 602 personas han fallecidos y 289 al menos, presentan síntomas que los colocan como sospechosos a portar el virus

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.