Sorprende Seguridad Pública a ciudadanos pescando en el Estero de San José del Cabo

Categoría: Noticias

3 agosto, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Un grupo de ciudadanos fue sorprendido mientras se encontraban pescando en la reserva ecológica del Estero de San José del Cabo, informó la dirección de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos.

Lo anterior fue resultado de un operativo de inspección y vigilancia que personal de dicha dirección realizó en la zona, donde fue posible detectar la presencia de alrededor de 4 personas, que se encontraban realizando actividades de pesca en el espejo de agua, acciones que constituyen a una falta administrativa por tratarse de una reserva ecológica.

Por lo que personal de la Policía Municipal y de la dirección de Ecología y Medio ambiente, invitaron a las personas a retirarse del lugar, quedando bajo resguardo las artes de pesca que utilizaban en ese momento.

Cabe recordar que el Estero Josefino es un área natural protegida de mucha tradición para las y los cabeños, sitio de alta importancia para el avistamiento de flora y fauna silvestre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.