Sorprenden a embarcación con una tonelada de almeja catarina en Bahía Magdalena

Categoría: Sin categoría

20 septiembre, 2022

En operativo conjunto de FONMAR y CONAPESCA se llevó a cabo el recorrido que resultó en el decomiso del producto

En el marco del periodo de veda de almeja chocolata en Bahía Magdalena, personal del Fideicomiso “Fondo para la Protección de los Recursos Marinos” (FONMAR) y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) llevaron a cabo un operativo de vigilancia en el que identificaron a embarcaciones que realizaban extracción de producto marino sin contar con los permisos de pesca correspondientes.

El personal a cargo del Coordinador de FONMAR en Comondú, Fernando Romero Romero y el Coordinador de Inspectores Federales de la CONAPESCA en la Entidad, Jesús Solórzano Osorio llevaron a cabo el decomiso de una tonelada de almeja catarina, 30 kilos de pulpo fresco y 10 kilos de callo de hacha en concha, levantando las actas administrativas correspondientes por la posesión de cada producto.

El FONMAR que dirige Martín Inzunza Tamayo, colabora en operativos de inspección y vigilancia para garantizar la protección de las especies reservadas para la pesca deportiva y el correcto aprovechamiento de los recursos pesqueros, siguiendo las indicaciones dadas por el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

El periodo de veda de la almeja catarina dio inicio el 1 de septiembre en el sistema lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas y continuará hasta el 31 de diciembre. Su captura ilegal podría resultar en prisión preventiva, decomiso de la embarcación y las artes de pesca, así como sanciones económicas que van de 10 mil a 30 mil días de salario mínimo según la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.