Sorprenden a Servidor Público intentando vender bienes del Ayuntamiento de La Paz, fue denunciado

Categoría: Noticias

30 agosto, 2022
  • Derivado de una denuncia ciudadana en contra de un servidor público que intentó vender balastros propiedad del Ayuntamiento

La Contraloría Municipal derivado de una denuncia ciudadana interpuso una denuncia penal por el delito de peculado en contra de un servidor público que intentó vender balastros a un proveedor siendo propiedad del Ayuntamiento de La Paz informó el titular del área, Ernesto Rodríguez Hurtado.

Al respecto expresó “recientemente se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por el delito de peculado, derivado de una denuncia ciudadana en la que un servidor público pretendía vender diversos bienes que son propiedad del Municipio, consistentes en 50 balastros”.

Destacó que de acuerdo a las investigaciones realizadas dentro del expediente de presunta responsabilidad administrativa, en ejercicio de las facultades y atribuciones que le otorga la Ley Orgánica y el Reglamento de la administración pública municipal, se interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público de Atención Temprana, la cual fue turnada a la Unidad Especializada en investigación de delitos cometidos por servidores públicos y su judicialización.

Señaló que está supuesta venta que no se realizó, ya que el proveedor no compró los 50 balastros ofrecidos que llevaba en el interior de su vehículo, solicitándole por ellos la cantidad de 30 mil pesos, acudiendo a denunciar tal situación ante la Contraloría Municipal.

Rodríguez Hurtado reiteró que en la administración municipal que encabeza la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero no habrá tolerancia en este tipo de acciones por parte de ningún de los servidores públicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.