SSa realiza campaña preventiva de COVID-19 en el Triunfo

Categoría: Salud

18 diciembre, 2020

La Secretaría de Salud, por medio de su programa de Promoción de la Salud, llevó a cabo una campaña de fomento a las medidas preventivas de COVID-19 en la localidad de El Triunfo, en la zona rural del municipio de La Paz, con el objetivo de sensibilizar a los comerciantes y población en general sobre la importancia de seguir aplicando los protocolos sanitarios.

Esta actividad se efectúo como parte de los esfuerzos que intensifica el Gobierno del Estado en este mes de diciembre, para recordar a los sectores sociales y productivos que la pandemia sigue vigente y que por tanto no es momento de relajar o abandonar las acciones preventivas, mismas que son claves para evitar contagios, explicó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, Ana Ibeth Islas Canizalez.

En este acercamiento ciudadano se destacó la relevancia de no propiciar aglomeraciones en las áreas de atención al público y de seguir con toda puntualidad el aforo autorizado en este nivel 3 del sistema estatal de alerta sanitaria por Coronavirus, que es del 50 por ciento. Además, se recordó que se debe establecer un filtro sanitario, con toma de temperatura y uso de gel antibacterial con base de 70% de alcohol y con dispensadores en puntos estratégicos, abundó.

En el diálogo de las y los promotores de la salud con locatarios de esta comunidad se les convocó a utilizar la señalización y delimitación de áreas, con marcas en el piso, para evitar que los clientes infrinjan el distanciamiento social de 1.5 metros, pero también se refrendó la necesidad de realizar desinfección continua de superficies y equipo de uso común.

Un punto que se enfatizó a los propietarios o responsables de los comercios y de los establecimientos con prestación de servicios fue la toma de temperatura a sus empleados antes de iniciar labores y en caso de que esta rebase los 37.4° o presente síntomas relacionados con esta infección viral, deben enviarse a sus casas, para aislarse y solicitar asistencia en el centro de atención telefónica 800BCSCOVID (800-227-26843).

Finalmente, Islas Canizalez aseguró que esta campaña se ponderó en la medida en que los pequeños comercios y las personas en general atiendan las recomendaciones sanitarias, donde se podrá reducir el nivel de contagios en la geografía estatal; “con esto se evitarán riesgos por defunciones para gente con salud vulnerable y con esto se coadyuvará a que el estado continúe en el nivel tres de alerta sanitaria”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.