Subastarán vehículos «olvidados» en corralón de La Paz; hay alrededor de 900: Secretario

Categoría: Sin categoría

27 octubre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) . – Con el objetivo de liberar espacio en el corralón municipal de La Paz, el Ayuntamiento analiza la posibilidad de subastar los autos que ahí permanecen, en el olvido de sus dueños, dio a conocer el Secretario General, Pavel Castro Ríos.

En entrevista, Castro Ríos, explicó que actualmente se encuentran por iniciar el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), proceso que dura 3 meses y permitirá al Ayuntamiento notificar a los dueños de las unidades.

Indicó que realizarán 3 llamados y en caso de que los ciudadanos hagan caso omiso, las unidades serán ofertadas en una subasta pública.

«De adjudicarlos estaríamos haciendo una subasta pública para poder rematar estos bienes, si bien son chatarra algunos haríamos subasta por un lote, si son vehículos buenos los vamos a publicitar» explicó.

De acuerdo al secretario, actualmente hay 900 vehículos en el corralón municipal; explicó que 250 estarán siendo sujetos al PAE, el resto son unidades que se encuentran en algún expediente con la Procuraduría General de Justicia del Estado, por algún hecho ilícito, esos se tomarían en cuenta en una segunda etapa, indicó.

Estos 250 vehículos son unidades con faltas administrativas, chocaron en la vía pública, se les recogió el vehículo y nunca pasaron por ellos, algunos de ellos con más de 10 años en esa situación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.