Sudcalifornianos en acción; arrancaron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Categoría: Deportes

24 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El país del sol naciente abre sus puertas nuevamente a la acción deportiva, pues durante las próximas 2 semanas se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Será a partir de este 24 de agosto y hasta el próximo 5 de septiembre que las 98 delegaciones participantes se disputarán las 300 medallas que el Comité Paralímpico ha puesto en juego.

México se encuentra dignamente representado por 60 atletas: 29 mujeres y 31 hombres, entre ellos se encuentra la joven Cabeña, Rosa Carolina Castro Castro, y el joven paceño, Luis Armando Andrade Guillén.

Rosita Castro, es oriunda de la delegación de La Ribera y representará con orgullo a BCS en lanzamiento de disco femenil F-38. Su debut será el próximo sábado 4 de septiembre en punto de las 04:00 de a.m, hora local.

La joven forma parte de la Selección de la Disciplina de Para-atletismo afiliada a la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral (ASEDEPACE) de Baja California Sur y es la primera atleta paralímpica originaria de dicha comunidad cabeña.

Por otro lado, podremos ver en acción al talentoso nadador oriundo de La Paz, Luis Armando Andrade Guillén, quien este martes 24 de agosto realizará su debut en la prueba de 100 metros libres buscando su clasificación a la siguiente etapa. La cita es hoy a las 06:00 de la tarde, hora local.

Esta es la primera de las 3 competencias que tiene programadas, pues también podremos verlo en 200 metros combinados el próximo viernes y en 100 metros mariposa el jueves 2 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.