Sugiere IMSS medidas para mantener la salud de los niños tras el regreso a clases

Categoría: Salud

3 septiembre, 2020

Una alimentación sana basada en cereales, frutas, verduras, leguminosas y alimentos de origen animal, ayudará a mantener un estado de salud óptimo, tanto para niños como adultos.

Adriana Espinoza Osuna, nutrióloga del Hospital General Zona con  Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, señaló que los padres o tutores deben considerar una alimentación balanceada, ante la emergencia sanitaria y las condiciones que enfrentan los niños con el regreso a clases.

Refirió que se deben considerar las frutas y verduras de cualquier tipo, para utilizarse como colaciones, después del desayuno y de la comida.

De igual manera, mantener horarios fijos para llevar a cabo las tres comidas, a pesar de que la rutina no es igual a la que se tenía cuando las clases eran de manera presencial.

La alimentación debe incluir granos, como almendras, nueces y cacahuates, ya que son una opción para que los consuman entre comidas.

Durante la infancia es normal que los niños tengan demasiada energía, no obstante, ante el confinamiento que se vive por la emergencia sanitaria, este sector de la población suele tener ansiedad al no poder salir de casa.

En ese sentido, la nutrióloga recomendó a los padres de familia realizar actividades físicas dentro del hogar, y buscar rutinas para los niños, en donde involucren a toda la familia.

Los alimentos que se deben evitar dentro de una alimentación sana y balanceada, es toda aquella que sea alta en grasa, azúcares y sal, como galletas, frituras, jugos y refrescos, entre otros.

Para tener una salud óptima es necesario consumir tres comidas completas, y dos colaciones saludables al día, en horarios regulares.

Se deben evitar pizza, hotdog, hamburguesas, frituras, tortas y harinas, entre otros productos, por su elevado contenido en grasas, azúcares y kilocalorías.

Finalmente, Adriana Espinoza Osuna señaló que es de suma importancia preparar los alimentos y bebidas con higiene, lavar las manos antes de cada comida y evitar comer con poca higiene o expuestos al aire libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.