Sujeto “dispara” contra Agentes de Investigación Criminal de la PGJE; fue asegurado con dos armas de fuego

Categoría: Seguridad

24 octubre, 2022

Derivado de las acciones de investigación y filtros aleatorios emprendidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró el aseguramiento de un hombre, 2 armas largas y 790 dosis de narcóticos, en un puesto provisional de control en la carretera La Paz-Los Planes, en esta cabecera municipal.

Este lunes 24 de octubre, elementos de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), al llevar a cabo acciones de revisión en el cruce con el camino vecinal que conduce a la colonia 1 de Mayo, tuvieron a la vista un vehículo color gris, marca Kía, modelo 2019, cuyo conductor, al notar la presencia de los agentes de Investigación Criminal (AEIC), dejó la superficie de rodamiento, para tomar el camino vecinal a dicha colonia a toda velocidad, por lo que procedieron a seguirlo solicitándole mediante altavoz detuviera su marcha, lo que ignoró.

Aproximadamente 900 metros más adelante, el sujeto frenó abruptamente el vehículo del que descendió con un arma larga, que acciona en contra los AEIC, quienes se vieron precisados a repeler el ataque, logrando el sometimiento del sujeto quien se identificó como José “N”, de 33 años de edad y originario de esta entidad.

Cabe destacar que el detenido tiene antecedentes penales por delito de narcomenudeo.

Como resultado de la revisión de rutina, se logró el aseguramiento de: 2 armas de fuego tipo fusil .223 plataforma R15 con un cargador abastecido, así como paquetes que contenían vegetal verde y seco con las características de la droga conocida como marihuana, (CANNABIS SATIVA L) correspondientes a 240 dosis y 550 dosis de metanfetaminas.

Una vez concluido el operativo, los elementos de la PGJE dejaron al asegurado a disposición del agente del Ministerio Público de Unidad Especializada en Investigación de delito de Homicidios, de la PGJE, así como la droga y el vehículo, para continuar con las diligencias que sean necesarias a fin de esclarecer los hechos.

La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.