Sujeto que disparó en campo El Piojillo se encuentra en prisión preventiva y vinculado a proceso  

Categoría: Policiaca

8 mayo, 2022

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de Nicolás “N”, imputado por disparo de arma de fuego doloso y lesiones dolosas.

El 20 de marzo del año en curso en las inmediaciones de la colonia Agua Escondida, en esta capital, un hombre que conducía un vehículo Ford Ranger en calles aledañas al campo de béisbol Guaycura, también conocido como El Piojillo) realizó disparos de arma de fuego, lesionando a dos menores de edad, ocasionándoles lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.

Una vez que la parte afectada presentó la denuncia de hechos ante el Representante Social, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, coordinados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos, realizaron las indagatorias necesarias para ubicar y aprehender al probable responsable de estos hechos, identificado como Nicolás “N”, cumplimentándole la orden de aprehensión el sábado 30 de abril, del año en curso.

Con la aportación de datos probatorios, el agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, logró que en la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión realizada el viernes 6 de mayo, se dictara vinculación a proceso contra el imputado de 51 años de edad, originario del estado de Durango, a quien también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva de manera excepcional.

Al representante social le otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

La PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia y proporciona el número telefónico gratuito 8004745322 para realizar denuncias ciudadanas anónimas; para emergencias marcar el 911.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.