Suman 213 negocios suspendidos por incumplimiento de medidas de seguridad en BCS: COEPRIS

Categoría: Salud

30 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano, comentó esta tarde en conferencia de prensa, que hasta el momento se han suspendido 213 establecimientos por no cumplimiento de las medidas de seguridad ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Pulido Medrano, informó que tan solo el día de ayer se suspendieron 3 establecimientos con giro de restaurant-Bar en La Paz, con estos suman ya 7 negocios suspendidos en los últimos días; 4 en el municipio de La Paz y 3 en Los Cabos.

Recordó también que la COEPRIS estará realizando sanciones económicas que ascienden hasta los 300 mil pesos, para aquellos negocios que infrinjan en las medidas de seguridad: 

Recuerden que la COEPRIS sanciona a los establecimientos, y estamos hablando de multas de 70 mil hasta 300 mil pesos

Detalló que se han realizado 2 mil 503 evaluaciones; 9 mil 227 verificaciones y han girado 2 mil 812 oficios recomendatorios a aquellos negocios que se han considerado de “muy alto riesgo para contagio por Covid”

La funcionaría señaló que también giraron oficios a aquellos negocios que recientemente publicaron que estarán haciendo eventos por Halloween: “nuevamente les recuerdo, el que avisa no engaña, aquel que lleve acabo el evento será suspendido y sancionado desde el punto de vista económico” reiteró.

Además, explicó que la COEPRIS no tiene la autoridad para intervenir en las denuncias a domicilios, “ese le toca a policías del municipio y yo desconozco las multas que les apliquen”. 

Finalmente, recordó que los panteones también están cerrados y exhortó a la población a quedarse en sus casas durante estos días de festividades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.