Suman 363 suspensiones por desacato de protocolos; van 16 gimnasios en los últimos días: COEPRIS

Categoría: Noticias

22 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Derivado del retroceso en el semáforo epidemiológico al nivel 5, naranja hace unas semanas, en BCS todos los gimnasios deberán permanecer completamente cerrados a excepción de los que operan al aire libre, informó la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la doctora Blanca Pulido Medrano.

En conferencia de prensa, mencionó que todos los dueños de negocios de este giro fueron notificados con tiempo al respecto de dicha medida, sin embargo, hubo quienes cayeron en desacato.

Por lo tanto, 16 gimnasios han sido suspendidos en operativos realizados por parte de la dependencia estatal desde hace unos fines de semana a la fecha. Detalló que 4 se localizaron en La Paz; 1 en Comondú y 6 en Los Cabos; 5 de estos últimos cerraron de manera voluntaria, dijo.

Durante su intervención, Pulido Medrano, detalló que hasta el día de hoy se han realizado un total de 363 suspensiones a negocios de diferentes giros.

La mayoría se han localizado en Los Cabos con 157 establecimientos amonestados; de ahí le sigue el municipio de La Paz con 126; Comondú con 56, en Mulegé van 18 y en Loreto 6.

A estos últimos 3 municipios pidió un poco más de conciencia para que se lleve a cabo la reactivación del apego al cumplimiento de las medidas sanitarias, principalmente a aquellos negocios que, de acuerdo al Sistema de Alerta Sanitaria, si pueden aperturar.

Número 1, pedirle a aquel establecimiento que está activo, ya sea restaurant bar o la denominación que sea, que se dé su alta de aviso de funcionamiento aquí en la COEPRIS, y la otra es que se respete la cuestión de los aforos” concluyó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.