Suman 751 casos activos en BCS; se han incrementado hasta un 200%: VCC

Categoría: Noticias

23 diciembre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De último momento, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, convocó esta mañana a conferencia de prensa con medios de comunicación para dar a conocer información relevante, entre los asuntos, trató el tema del repunte de contagios COVID-19 en el estado.

Mencionó que los casos activos en la entidad, sobre todo en los municipios de La Paz y Los Cabos, se han incrementado hasta un 100% y 200% respectivamente, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a “no confiarse” y respetar los protocolos sanitarios, sobre todo en estas fechas de mayor convivencia social.

“Los contagios están creciendo mucho, mucho, por fortuna la vacuna, que tenemos en un 92-93% ha ayudado, pero no nos confiemos, yo le mando este mensaje a la gente para que cerremos el año bien. Están creciendo a más de 100%, en Los Cabos casi se van al 200%, Quintana Roo y BCS son focos rojos, aunque estamos en verde, pero creció el contagio” mencionó.

Indicó que, al momento, Baja California Sur junto con Quintana Roo, “son focos rojos”, no obstante, la entidad se mantiene en semáforo verde pues hay indicadores que así lo permiten, expresó, como es el tema de los hospitalizados “que no llegan a una docena”.

El gobernador lo atribuyó al efecto positivo de las vacunas contra el virus, mismo que avanza en un 92% de la población vacunada con al menos una dosis, según detalló.

Sin embargo, Castro Cosío dejó claro que, si en una semana se registra un incremento de personas internadas se verán obligados a retroceder al estado a un nivel más permisible en el semáforo COVID, “primero es la salud del pueblo”.

“Estamos en el límite de, si hay más encamados la próxima semana, ustedes van a ser los primeros en informarles, que vamos a cambiar el semáforo, ninguna presión de carácter económico, de carácter de otra índole va a influir, primero es la salud del pueblo” advirtió.

Finalmente, pidió a la ciudadanía “extremar precauciones” y evitar aglomeraciones durante los festejos de navidad y año nuevo, manteniendo todos los protocolos sanitarios.

“Lo que sí está reflejando contagio es que están llenos los hoteles de Los Cabos y obviamente hay más gente de la que recibimos y por lo tanto se va a reflejar en más contagios, por eso quiero pedirle de favor a toda la gente que extrememos precauciones, porque estamos en el límite de volver al semáforo amarillo” sentenció. Cabe mencionar que al día de hoy el Estado acumula un total de 751 casos activos, 445 casos más que hace una semana, cuando se registraban un total de 306 casos activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.