Suman hasta el momento 37 casos acumulados por covid-19 en dos Penales de BCS

Categoría: Noticias

6 octubre, 2020

Xiomara Verdugo
La Paz, Baja California Sur (BCS)-. El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Germán Wong López, informó esta mañana que son 37 los casos detectados por Covid-19 en dos de los cuatro penales de B.C.S.

Wong López confirmó que de los 37 casos positivos, 36 se detectaron en el penal de La Paz y uno en el Penal de Cd. Constitución, de los cuales 22 ya se han recuperado y 16 aún son activos.

Dijo que se ha logrado controlar la propagación del virus gracias a las medidas de aislamiento y reconoció el apoyo del la Secretaría de Salud del Estado, así como a su titular, Víctor George Flores.

“Hemos logrado poder controlar la crisis de contagio, precisamente con acciones de aislamiento […] hemos estado en contacto permanente con la Secretaría de Salud del Estado, la cual nos ha apoyado en todo momento”.

El penal de La Paz registró un brote por Covid el pasado 24 de septiembre, después de que una persona privada de su libertad presentara sintomatología relacionada con la enfermedad. 

El Secretario de Seguridad Pública, destacó que el trabajo realizado dentro del sistema penitenciario pues desde el inicio de la contingencia se había logrado evitar un brote dentro de los penales del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.