Suman más de 470 menores activos a COVID en BCS; 5 están hospitalizados: SSa

Categoría: Salud

6 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De los más de 5 mil casos activos que actualmente se reportan en BCS, al menos 479 corresponden a menores de 18 años, informó la titular de la Secretaría de Salud (SSa), Zazil Flores Aldape; la mayoría se encuentra estable.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, la funcionaria estatal detalló que de todos los menores que se reportan enfermos por este virus, 5 se encuentran hospitalizados, afortunadamente se reportan estables y no han requerido intubación, mencionó.

Luego de la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el día de ayer miércoles, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, anunció que el regreso a clases presenciales en BCS queda suspendido hasta nuevo aviso, ante el incremento exponencial de casos activos.

Fue a finales de diciembre que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el regreso a las aulas se posponía hasta el 17 de enero, ahora deberán establecer una nueva fecha.

Durante su mensaje emitido a través de un video en Facebook, el mandatario emitió algunas propuestas preventivas, entre las que destacan su exhorto a padres y madres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar contra el COVID.

Que nadie se quede sin vacunar” expresó, al recordar que actualmente se vacuna a menores de 12 a 13 años con comorbilidad, y menores de 14 a 17 años sin alguna enfermedad.

Según datos de la SSa, en tan solo las últimas 24 horas, BCS sumó alrededor de 900 nuevos casos activos, llegando a un total de 5 mil 411 contagios, el pico máximo desde que inició la pandemia en marzo del 2020, asimismo, el número de hospitalizados también se ha elevado ligeramente, alcanzando un total de 65 al corte del día de ayer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.