Sumó BCS 20 muertes por COVID durante la semana pasada; todos en La Paz y Los Cabos

Categoría: Salud

29 marzo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud (SSa) en BCS, el estado ha llegado ya a 27 mil 861 casos acumulados de coronavirus desde que inició la pandemia hace un año, de los cuales, mil 372 corresponden a lamentables defunciones.

Durante los últimos siete días, es decir del lunes 22 de marzo al cierre de ayer domingo 28 el estado registró un total de 20 muertes a causa del COVID-19, una cifra que ha logrado mantenerse en las últimas semanas, sin embargo, autoridades en salud han señalado que existe la posibilidad de que aumente en relación al incremento de los contagios que ya han identificado previo al arranque de la temporada de Semana Santa.

Cabe señalar que en esta ocasión las defunciones se registraron en los municipios de La Paz y Los Cabos, el resto mantuvo sus cifras igual que la semana anterior.

En el caso de La Paz, esta semana registró un total de 15 defunciones por lo que su cifra llegó a un acumulado de 626 muertes a causa del COVID-19, en tanto la cifra de recuperados sumó 132 para llegar a un acumulado de 12 mil 299 y 436 casos que permanecen activos.

Los Cabos sumó 5 defunciones para llegar a un acumulado de 434, acumula un total de 8 mil 387 recuperados de los cuales 137 adicionados esta semana y 153 casos están activos al virus.

Sin sumas nuevas, Comondú logró mantener esta semana las 160 defunciones, además 23 nuevos recuperados para llegar a un acumulado de mil 826 casos y 38 que permanecen activos.

Por tercera semana consecutiva Loreto logró mantener los registros en 36 defunciones por COVID, sumó 7 nuevos recuperados para llegar a un total de mil 216 y además únicamente 3 casos están activos al virus.

Finalmente, Mulegé tampocó adicionó nuevas muertes a un registro que se mantiene en los 116. Esta semana hubo 6 recuperados por lo tanto la cifra llegó a un total de mil 975 y 24 casos que permanecen activos.

Cabe mencionar que en relación a los números de hace 7 días, tanto casos activos como sospechosos han sufrido un incremento considerable en los cinco municipios, autoridades en salud señalaron durante la última conferencia de prensa con medios de comunicación, que la meseta en la que se encontraba el estado hace una semana ha comenzado a desestabilizarse.

Al día de hoy, BCS acumula un total de 27 mil 861 casos por coronavirus: 25 mil 835 recuperados, mil 372 lamentables defunciones y 654 activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.