Súper Bowl generó gran afluencia en bares y restaurantes de La Paz

Categoría: Deportes

3 febrero, 2015

La edición número 49 del Súper bowl entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle, fue el evento deportivo de mayor auge en la zona restaurantera y de bares del malecón de La Paz.

Algunos de los comercios anunciaron que hubo incremento de la actividad entre el 20 y hasta el 80%.

Consideran prestadores de servicios que el aumento de población extranjera en las barras fue superior al de otros eventos.

“la verdad nosotros tuvimos bastante gente, en lo general si tuvimos un 10 o 20 % más de lo que normalmente vendemos, aunque en México no mucha gente conoce siquiera como se juega el Futbol Americano, la verdad si por lo menos vienen y hacen un consumo… lo bueno de este súper Bowl fue que coincidió con el puente y así mucha gente tuvo acceso a desvelarse, salir, tomar y ese tipo de cosas”.

A partir de las 5 de la tarde bares y restaurantes empezaron a llenarse.

“Tuvimos muy buenas ventas, estuvo muy bien el día de ayer por el súper bowl… un 80% más o menos… la gente empezó a llegar como a las 5 de la tarde y se fue como a las 8”.

La afluencia de turistas nacionales y extranjeros se dio en gran medida, sobre todo extranjeros y en particular estadounidenses.

Aseguran restauranteros que el futbol americano atrajo la visita de extranjeros durante la tarde y noche de este domingo.

“por lo menos aquí en el local sin tenemos bastante extranjeros, yo calculo un 30 % extranjeros, 40% y 60 local”.

Consideran que las ventas sobrepasaron las expectativas de este evento deportivo, sin embargo consideran que es un respiro ante la cuesta de enero que se presentó con bajas ventas.

Esperan que la temporada se incremente en los próximos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.