Supervisa Alcaldesa limpieza de ZOFEMAT en playa Balandra

Categoría: Noticias

24 agosto, 2022
  • Permanecerá cerrada por tiempo indefinido hasta que se evalué la magnitud del daño ecológico

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, realizó un recorrido de supervisión de las labores de limpieza por parte de personal de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), en la playa Baladra, tras la contingencia ambiental ocasionada por el incendio de una embarcación privada, por lo que el lugar permanecerá cerrado por tiempo indefinido hasta que se evalué la magnitud de los daños.

La Alcaldesa durante el recorrido estuvo acompañada por la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño y el coordinador de ZOFEMAT, Valente Salgado, señalando “estamos aquí en Balandra donde lamentablemente hubo un barco que se incendio, generando contaminación en esta hermosa playa, quiero agradecer a todo el equipo de ZOFEMAT y de Servicios Públicos que también ha estado ayudando”.

Cabe destacar, que autoridades de todos los niveles de gobierno han desplegado un operativo de limpieza y evaluación para poder determinar la afectación causada por el derrame de hidrocarburos y residuos tóxicos con la finalidad de salvaguardar también la seguridad de los visitantes.

La Directora de Turismo Municipal expresó su preocupación por el gran problema ecológico que esto ocasionó “un incendio desafortunado de un yate privado, la playa se mantiene cerrada hasta nuevo aviso ya que se está trabajando con las autoridades de las demás dependencias gubernamentales como la Secretaria de Marina, CONANP, gobierno del Estado, PROFEPA y también contamos con el esfuerzo del sector privado y de la sociedad que han estado muy presentes para limpiar la zona”.

Las labores de limpieza se están llevando a cabo con la suma de esfuerzos de distintas dependencias para poder abrir la playa lo antes posible para que locales y visitantes puedan seguir disfrutando de su belleza.

Por su parte, personal de Servicios Públicos estará apoyando en el levantamiento y trasladado de los residuos sólidos que serán trasladados a Pichilingue a un terreno de la Administración Portuaria Integral (API) para su acopio y manejo, dada la contingencia ambiental ocasionada por el incendio de una embarcación privada en la zona del Área Natural Protección de Flora y Fauna Balandra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.