Supervisa Mesa de Seguridad en BCS el operativo “Fiestas Decembrinas 2019″.

Categoría: Seguridad

16 diciembre, 2019

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que la Mesa de Seguridad estará sesionando de manera regular y supervisando la operatividad de las corporaciones que están participando en el operativo “Fiestas Decembrinas 2019”, puesto en marcha el 12 de diciembre en los cinco municipios del Estado. 

De la Peña Angulo, señaló que, como cada año, el Gobierno del Estado en coordinación con instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, llevan a cabo este operativo el cual tiene como objetivo primordial la salvaguarda y protección de las familias sudcalifornianas y de quienes eligen pasar esta temporada vacacional en territorio estatal.

En este sentido, el secretario reiteró el llamado hacer conciencia social, de conjuntar esfuerzos, ya que es un tema de corresponsabilidad, donde todos debemos y podemos contribuir a la seguridad pública, a través de programas y acciones preventivas como el programa vecino vigilante, la denuncia anónima y el autocuidado, enfatizó.

“Hacemos nuevamente, un exhorto a nuestra gente, ya que es fundamental el cuidarnos unos a otros, el unirnos en nuestras comunidades, en nuestras colonias para autocuidarnos y sumarnos con las áreas de seguridad, por lo que debemos atender las recomendaciones que emiten los cuerpos de emergencia y auxilio para evitar situaciones de riesgo”, indicó.  

Asimismo, recordó que en las colonias que, de acuerdo al polígono estudiado, presentan una mayor incidencia de robo a casa habitación, estarán siendo vigiladas con mucha puntualidad para que este delito disminuya, ya que es uno de los principales temas que preocupa a la ciudadanía.

De igual manera, subrayó la importancia de seguir las indicaciones que se hacen para prevenir accidentes viales como el no tomar bebidas alcohólicas, ni usar el celular mientras se conduce, respetar límites de velocidad y señalamientos de tránsito; así como tener cuidado en el hogar y en todos aquellos lugares donde se desarrollan las actividades colectivas y familiares, agregó.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno, destacó que se estarán reforzando tareas de vigilancia en los principales centros de convivencia y de mayor afluencia en esta temporada, al tiempo que puso a disposición de la población el número 911, para reportar cualquier emergencia y esta pueda ser canalizada al área correspondiente, para su debida atención y lograr la meta común que es saldo blanco en estas fiestas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.