Supervisa VCC construcción de viviendas afectadas en Santiago tras el incendio del pasado mes de marzo

Categoría: Economía

23 abril, 2022

Este sábado el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado de funcionarios de distintos niveles de gobierno realizó un recorrido en la comunidad de Santiago para supervisar las obras de construcción de viviendas que previamente fueron anunciadas para favorecer a las familias afectadas por el incendio ocurrido el pasado mes de marzo.

“En Santiago supervisamos la construcción de 6 viviendas para personas afectadas por el incendio del mes pasado. Impulsamos se hagan esfuerzos para entregarlas en el menor tiempo.”, comentó.

Realizó a través de la Administración Portuaria Integral (API) la entrega de un camión escolar para uso de la comunidad, esto con la finalidad que jóvenes de Miraflores puedan acudir al Cecyt de Santiago. 

Escuchó a líderes de la comunidad quienes aprovecharon para solicitarle apoyo ante instancias gubernamentales de salud como el ISSSTE para mejorar la atención de la salud de las familias que ahí radican.

“Atendimos a pobladores que nos solicitaron gestión ante el ISSSTE para que haya un médico de tiempo completo en la comunidad, así como más medicamentos y una ambulancia. Mientras tanto, giramos instrucciones para que a través de la Secretaría de Salud de gobierno del estado, se atienda a las personas en medida de lo posible para que nadie se quede sin ser atendido.”, aseguró el gobernador.

Por último, anunció que a través de la Secretaría de Turismo en coordinación con FITURCA, la delegación municipal y el Consejo Local de Turismo de Santiago se rehabilitará la palapa del Centro Ecológico. Aunado a ello se pondrá en marcha un programa de manejo y conservación del oasis Laguna de Santiago edificando un Centro de Visitantes con espacios de descanso, áreas ajardinadas, baños y un módulo de información, con una inversión aproximada de 523,000 pesos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.