Suspenden arranque del Ciclo Escolar; se reanuda una vez que Nora no represente un riesgo para BCS

Categoría: Varios

28 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La paz, Baja California Sur (BCS). – Esta tarde en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en BCS, se acordó posponer el arranque del Ciclo Escolar 2020-2021 en todo BCS, tras la contingencia por el acercamiento del Huracán “Nora” en los próximos días.

De acuerdo al Gobernador del Estado y presidente de dicho Consejo, Carlos Mendoza Davis, se tenía previsto que este lunes diera inicio a la actividad administrativa en instituciones escolares, es decir, docentes y administrativos regresarían para dar inicio al trabajo de planeación del futuro retorno a las aulas.

Sin embargo, el mandatario propuso, a petición del secretario de Educación Pública en el Estado, Gustavo Cruz Chávez, suspender el arranque de actividades hasta nuevo aviso, en razón de salvaguardar el bienestar de las y los maestros y personal, además, de que las escuelas fungen como albergues en temporada de lluvias y huracanes.

Considerando que es el arranque del ciclo, no el arranque presencial de los alumnos en las escuelas, lo que se tenía previsto para el próximo lunes era que van a llegar administrativos, maestros a las escuelas y el personal de apoyo y que van a hacer las evaluaciones correspondientes […] el lunes ya se previa movilidad, se previa que todos los maestros acudieran a las escuelas, creo que no es pertinente en estas circunstancias hacerlo” precisó.

Por lo tanto, solicitó posponer el arranque del Ciclo Escolar hasta que los efectos del huracán Nora, “que podrían afectar a BCS”, ya no signifiquen un riesgo para la población, asimismo, pidió mantener un monitoreo constante sobre el fenómeno.

Derivado de la trayectoria errática que ha presentado el meteoro, se estima que estas determinaciones puedan cambiar en la próxima sesión de Consejo que se llevará a cabo el día de mañana domingo a las 12:00 del medio día.

Finalmente, recordó que el regreso a clases presenciales en BCS será a partir del día 13 de septiembre, mismo que se llevará a cabo de manera gradual y paulatina, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.