Suspenden clases presenciales en La Paz y Los Cabos por la TT “Pamela”.

Categoría: Noticias

12 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil en BCS, determinaron, hace unos momentos, suspender clases presenciales en Los Cabos y La Paz, derivado de los efectos que pudiese causar el acercamiento de la Tormenta Tropical “Pamela” a costas de la entidad.

Informaron que se mantiene zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas.

De igual manera, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, informó que se han albergado a 60 ciudadanos en los 10 refugios temporales que se mantienen activados en dicho municipio.

En el caso de La Paz también se encuentran activados los refugios, listos con insumos para atender a quienes así lo requieran, señaló la presidenta municipal, Milena Quiroga.

Agregó que, en coordinación con Protección Civil Municipal, elementos policiacos activaron operativo de vigilancia en arroyos de la ciudad, dónde se desalojó a 7 puestos ambulantes que se encontraban instalados en estas zonas de riesgo.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó un operativo con la ubicación de personal en puntos específicos de la zona sur del estado, ante los posibles daños que pudiesen presentarse durante la emergencia.

De acuerdo a Capitanía de Puerto, se determinó el cierre de los puertos ubicados en San José del Cabo, Cabo San Lucas, Los Barriles y el de La Paz, este último a manera de prevención.

El último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  informa que “Pamela” se ubica a 185 km al sur-suroeste de CSL y a 320 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Autoridades señalaron que prevalece el pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes para zonas del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.