Suspenden transporte en Santa Rosalía; traían pasaje de más

Categoría: Noticias

7 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras violar el aforo permitido en el transporte público federal, el día de ayer, un autobús de la empresa “abc” fue suspendida en Santa Rosalía, BCS.

El subsecretario de Protección Civil Estatal (PCE), Carlos Alfredo Godinez León, detalló que al “identificarse el incumplimiento en lo que respecta al número de personas abordó”, fue que procedieron a realizar las acciones correspondientes.

Atención #BCS, este día en #SantaRosalía, al realizar inspección de medidas sanitarias en transporte público federal, se identificó el incumplimiento en lo que respecta al número de personas abordó, como se establece en el Semáforo COVID-19 de la entidad, por tal motivo COEPRIS y PCE realizaron el procedimiento correspondiente” informó el funcionario a través de sus redes sociales.

La suspensión la realizaron autoridades de PCE en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contro Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Hasta el momento, es la primera suspensión a transporte público que se tiene registrada, desde que inició la pandemia en el estado.

El día de ayer, la comisionada de la COEPRIS, Blanca Pulido Medrano, comentó que una gran cantidad de las denuncias que han presentado en los últimos días es por el incumplimiento del uso de cubre bocas en el transporte público, tanto de parte de chóferes como de usuarios.

Recordó que a manera de decreto, el uso de cubrebocas en áreas públicas ya es obligatorio, en todo BCS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.