Suspenden venta de alimentos en la vía pública de La Paz y Los Cabos por las lluvias

Categoría: Noticias

2 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Durante la primera Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en BCS, derivado del paso de la Tormenta Tropical «Javier», la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, informó que se encuentra suspendida la operación de puestos fijos y semifijos de venta de alimentos en la vía pública de los municipios de La Paz y Los Cabos.

De acuerdo a la funcionaria estatal, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) estará realizando verificaciones en las diferentes zonas de ambos municipios para que la disposición sea acatada por las y los comerciantes.

Lo anterior como medida de prevención a fin de evitar riesgos sanitarios por posible derrame de aguas negras y lodo que se pudieran generar tras las lluvias de este viernes.

Durante la sesión, también se informó sobre la apertura de albergues en el municipio de Los Cabos, teniendo como saldo: 9 personas refugiadas en Miraflores y 2 en una secundaria de San José del Cabo, todos en perfecto estado de salud, mientras que 4 personas refugiadas en San Antonio, municipio de La Paz.

En cuanto a la suspensión de clases, la medida continúa para el municipio de La Paz y Los Cabos, mientras que en Comondú y Mulegé decidieron también cancelar clases para el turno vespertino.
Se reportaron algunas afectaciones en carreteras, deslaves por corrida de arroyos.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no reportó hasta el momento afectaciones en el servicio de la red eléctrica.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se mantiene el pronóstico de lluvias durante las próximas horas, mientras que «Javier» comenzará a alejarse cada vez más de la península

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.