Suspendida tienda Liverpool tras violación de aforo permitido: Protección Civil

Categoría: Noticias

10 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).-Derivado de la violación del aforo permitido y del hecho de que había niños y adultos mayores dentro de la tienda, fue como se procedió a llevar a cabo la suspensión de la tienda Liverpool la noche de ayer, así lo confirmó, Edgar Vindo Vazquez Ibarra, titular de Protección Civil en La Paz

Si nos dan los metros cuadrados, el reglamento interno no contempla los anaqueles, esa es la confusión que tenía la empresa que decía que podía tener al rededor de mil gentes adentro porque sus metros cuadrados se los permitía

El aforo sobre pasillos te marca una cantidad máxima de 500 gentes, ayer tenían al rededor de 800 gentes al interior de la tienda” indicó Vazquez Ibarra.

El funcionario comentó que al llegar al negocio se percataron de que el aforo permitido estaba rebasado, por lo que pidieron se les informara cuántas personas había dentro de la tienda.

Le dijimos al gerente que hiciera un corte para ver cuanta gente había dentro […] al corte de las 7 de la tarde tenían 745 gentes y seguían entrando, tardaron al rededor de 20 y 25 minutos en darme respuesta” señaló.

Vazquez Ibarra, mencionó que basados en el programa interno que maneja la tienda, y los contadores con los que cuentan, fue como se procedió a realizar el cierre

Platicamos con el corporativo a nivel nacional y ellos nos decían que la capacidad que dicen tener en su programa interno es de 600 gentes, de todas maneras estaba rebasado cerca de 200 gentes el día de ayer” expresó.

No veíamos el interés de cerrar la tienda […] yo le sugerí al gerente que cerrara la tienda de manera provisional en lo que quitamos el aforo […] no aceptaban la sugerencia que les estaba haciendo la autoridad”.

El operativo fue un trabajo en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y la Dirección de Comercio La Paz, como parte de los operativos que se estarán realizando durante las fechas de el Buen Fin.

Así, Vazquez Ibarra, hizo un llamado a las pequeñas, medianas y grandes empresas a respetar las medidas de seguridad, recordando que se seguirán haciendo estas inspecciones, así como exhortó a los ciudadanos a hacer conciencia de la situación actual de la pandemia en el estado.

Finalmente, la autoridad no mencionó fecha de reapertura de la tienda, ni a cuanto asciende el monto de las multas que se les estará aplicando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.