También trabajadores de la Secretaría de Salud exigen el pago de bonos en Palacio de Gobierno

Categoría: Sin categoría

20 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta mañana trabajadores sindicalizados de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir el pago de una serie de bonos atrasados.

Ante medios de comunicación local, los líderes manifestantes mencionaron que se trata de un bono navideño que se les entrega en la primera quincena de diciembre, así como otros conceptos, mismos que a la fecha no les han sido depositados.

De acuerdo a una de las manifestantes, el pago ya está autorizado, sin embargo, no ha sido liberado por la Secretaría de Finanzas.

Son alrededor de 2 mil 400 los trabajadores afectados a nivel estatal, quienes se encuentran laborando bajo protesta y a la par solicitan el cambio de la líder sindical.

Luego de unos minutos, el secretario General de Gobierno, Homero Davis, salió a las puertas de Palacio para dar respuesta a los trabajadores.

Ante la presencia de los demandantes y diferentes medios de comunicación, refirió que ya se tiene establecido un calendario de pagos, algunos se realizarán mañana martes 21 de diciembre, otros conceptos serán entregados el 15 de enero y el resto el 30 de ese mismo mes.

No obstante, la inconformidad de parte de los trabajadores de salud se mantuvo, pues sostienen que el pago se les debió haber realizado hace unos días, incluso algunos desde el mes de octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.