Tapetes sanitizantes y termómetros no serán obligatorios en los negocios: COEPRIS

Categoría: Noticias

12 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Tras la reapertura total de actividades económicas y recreativas en La Paz y Los Cabos luego del avance en el semáforo COVID, algunas medidas protocolarias dejarán de ser obligatorias, pues se ha comprobado que no funcionan al cien por ciento, declaró esta mañana el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Manuel Larumbe.

En entrevista para Panorama Informativo, mencionó que los negocios ya no se verán obligados a contar con un tapete sanitizante en la entrada del local, asimismo, el uso de la pistola para medir la temperatura quedará a criterio de cada establecimiento.

En la sesión que se dio con el Comité, la ide es: podemos quitar algunas (medidas) que se ha comprobado que no funcionan tanto, pero mantener otras” declaró, “si tienen el termómetro lo pueden seguir utilizando, el tapete si lo tienen lo pueden usar, pero ya no va a ser obligatorio”.

Por otro lado, seguirá siendo obligatorio e indispensable el uso del cubrebocas, así como las estaciones de gel antibacterial en tiendas, restaurantes, bares, antros y cualquier otro establecimiento. Además, deberán respetar un aforo máximo del 80%.

“Hay que tener un filtro en la entrada de los negocios donde debe haber un responsable de las medidas que se tienen que tener para cuidados de COVID, donde tiene que haber gel antibacterial en la entrada, el uso correcto de cubrebocas” señaló.

Agregó que otra de las recomendaciones es mantener las puertas lo más abiertas posibles, para una mejor ventilación de los espacios de los lugares.

En los protocolos escolares que se subió en la página, la recomendación es que estén abiertas todas las ventanas incluyendo las puertas, por el calor comentaban si podían prender el aire, lo pueden hacer, pero sin cerrar ventanas y puertas” comentó el funcionario en relación a la situación de los planteles educativos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.