Tendrá Bancos del Bienestar 9 sucursales en el estado; arrancarán antes de que finalice el año

Categoría: Noticias

2 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Se espera que antes de que finalice el 2021 las 9 sucursales de “Bancos del Bienestar” estén iniciando operaciones a lo largo y ancho del estado, informó la delegada de Programas para el Desarrollo en BCS, Yanssén Weichselbaum.

La funcionaria señaló que la apertura de los bancos se ha visto retrasada a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19, sin embargo, mencionó que ya se trabaja en la liberación de una serie de permisos que están a cargo de los ayuntamientos, con lo que se concretarían los preparativos para la inauguración de las instalaciones.

Ya está todo lo que es mobiliario, están en los cuarteles de SEDENA, nada más que no se han liberado porque estamos gestionando los permisos de apertura: anuncio luminoso, permiso de operación, son como 8 permisos, estamos en ese inter […] ya se giraron todos los oficios, estamos esperando ahora sí nada más eso” informó.

De acuerdo a Weichselbaum, los 9 bancos estarían arrancando con la incorporación de todos los programas sociales que maneja la federación en la entidad, así como el cobro de remesas, agregó que posteriormente se incorporará la entrega de tarjetas de crédito, así como el pago de nóminas del Gobierno de México, dijo.

En BCS existe un universo de 106 mil beneficiarios de programas sociales: 36 mil adultos mayores, cifra que se espera aumente a los 47 mil con la incorporación de los de 65 a 67 y más; 4 mil 600 personas con discapacidad, y 250 comités de padres de familia con el programa La Escuela es Nuestra, entre otros.

Estas nuevas instalaciones estarán ubicadas en Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, Loreto, Ciudad Constitución, La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.