Tendrá una segunda sala de cirugía la clínica No. 26 del IMSS en CSL

Categoría: Salud

22 agosto, 2021
  • Se realizan 8 cirugías diarias y 4 cesáreas en un día típico.
  • Se hacen un promedio de 224 cirugías generales y más de 100 cesáreas por año.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio para la población derechohabiente de la zona sur del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, habilitará una segunda sala de cirugía en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26.

La coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, doctora Merit Velázquez, explicó que este nosocomio tiene una modalidad de atención de primer y segundo nivel, en este último se atienden padecimientos que requieren cirugía. 

En ese sentido, señaló que hasta el 2020 se contaba con una sola sala quirúrgica por lo que se daban situaciones complejas en las cirugías programadas.

“Nosotros tenemos dos tipos de cirugías en los hospitales, las programadas y las de urgencias, por lo que, si programamos cirugías para lunes y llegaba una urgencia, esta se tenía que suspender”, refirió la doctora.

Ante esta situación se valoró por parte del titular IMSS en Baja California Sur, doctor José Luis Ahuja Navarro, la adecuación de una sala quirúrgica más, así como la remodelación de la ya existente. 

La doctora Merit Velázquez, señaló que estas dos salas quirúrgicas que se encuentran dentro del HGSZ/MF No. 26, estarán habilitadas a mediados del mes de agosto. 

De igual manera, indicó que en la localidad de Cabo San Lucas se atiende aproximadamente a 128 mil derechohabientes, en un día típico se realizan 8 cirugías diarias y 4 cesáreas, por lo que al año se hacen un promedio de 224 cirugías generales y más de 100 cesáreas; los beneficios de un segundo quirófano ayudarán a cumplir con las cirugías programadas en tiempo y forma. 

Finalmente, Velázquez indicó que ya se trabaja en la recuperación de los servicios, con el objetivo de brindar una atención de calidad y calidez a toda la población derechohabiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.