Tendrán estudiantes credenciales digitales para transporte público con vigencia por 1 año: alcaldesa

Categoría: Noticias

22 agosto, 2022
  • El programa iniciará con los niveles de Preparatoria y Universidad

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, anunció la credencialización digital para estudiantes de los niveles de Preparatoria y Universidad que utilizan el transporte público en las 38 rutas que prestan el servicio y serán válidas durante todo el año en el municipio de La Paz.

La Alcaldesa expresó “estamos haciendo el censo y trabajando con todas las instituciones académicas de Nivel Medio Superior y Superior, ya que hay una necesidad en actualizar y modernizar muchos servicios, uno de ellos es la credencialización digital de los estudiantes, para que ellos puedan validar que están vigentes en una institución académica y puedan pedir el descuento respectivo al transporte público”.

Lo anterior derivado de muchos problemas que se vienen presentando, ya que a muchos estudiantes se les pierden sus credenciales y tardan mucho en dárselas nuevamente, por otro lado, los choferes de las unidades que dicen que no tienen la manera de comprobar que la credencial este vigente, con la finalidad de regularizar estas situaciones.

Indicó que ya iniciaron con las capacitaciones tanto a las instituciones académicas, como al transporte público a los choferes, los estudiantes lo realizarán a través de la APP La Paz y los choferes a través de un código QR, la credencialización digital está a cargo de la Dirección de Movilidad y Transporte perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Finalmente, Quiroga Romero destacó que la credencialización digital para estudiantes de Preparatoria y Universidad, es una solicitud de los propios alumnos, la cual sin duda será una herramienta de gran utilidad tanto para ellos como para quienes prestan el servicio de transporte público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.