Tenemos otros datos, Francisco Pelayo encabeza la intención del voto en BCS: PAN

Categoría: Política

7 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).-Luego de que el día de ayer la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en BCS diera a conocer los resultados una encuesta hecha por “De las Heras Demotecnia” en donde se posiciona a Víctor Castro de MORENA-PT 15 puntos arriba del panista Francisco Pelayo, los líderes estatales de la alianza “Unidos Contigo” han asegurado que ellos tienen otros datos.

Los dirigentes partidistas aseguraron que si hoy fueran las elecciones en BCS se llevarían la gubernatura del estado, pues de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta de “FactoMétrica” Francisco Pelayo se posiciona 7 puntos arriba del candidato morenista, Víctor Castro.

La casa encuestadora señala que “si hoy fuera la elección para elegir gobernador de BCS” el 38.8% votaría por Francisco Pelayo Covarrubias de la alianza “Unidos Contigo”, seguido por Víctor Castro Cosío de la coalición “Juntos Haremos Historia” que obtuvo el 31.7% de los votos.

En tercer lugar se posiciona Armida Castro Guzmán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el 6.9% de los votos, luego Alejandro Lage de BCS Coherente con 3.2%, Adonaí Carreón del Partido Encuentro Solidario (PES) con 2.5%, Andrea Geiger del Movimiento Ciudadano con un 2.2%, Elizabeth Wayas de Fuerza por México con un 1.8% y Gabriel Andrade de Nueva Alianza que alcanzó el 1.2% de los votos.

En ese sentido, los dirigentes estatales de “Unidos Contigo” apuntaron que Víctor Castro “va en picada” en las mediciones y que es Francisco Pelayo quien encabeza las preferencias electorales rumbo al 6 de junio. 

Esta encuesta es de carácter estatal, no municipal, como pretenden, fiel a su estilo, engañar Morena a los ciudadanos. Esta encuesta nos reitera que Pancho Pelayo encabeza las preferencias electorales y que el candidato de la traición y de las mentiras va en franca picada” señalaron.

Además, detallaron que la nueva medición de la empresa Massive Caller también ha dado resultados favorables a su candidato en donde registró una intención del voto de 41.2% contra 35.7% por ciento del candidato de Morena-PT.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.