Tiembla en Los Cabos; se registra sismo de 5.6 grados

Categoría: Noticias

23 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La mañana de este jueves el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de 5.6 grados con epicentro a 162 kilómetros al Este de San José del Cabo, en BCS.

De acuerdo a datos del SSN, el evento se registró a las 10:47 hora local, tuvo una profundidad de 10 kilómetros, con latitud 22.94 y Longitud 108.13.

Por su parte, MetMex Baja California Sur ha informado a través de redes sociales que se descarta una alerta de tsunami. Asimismo, sí podrían presentarse alfunas réplicas de menor magnitud.

Señaló que este evento no tiene relación con los temblores registrados en días pasados en diferentes partes del mundo, ni con las erupciones volcánicas.

Según versiones de los propios ciudadanos en redes sociales, el fenómeno no fue perceptible, además, hasta el momento se descartan daños materiales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.