Tiene México acuerdo de precompra con 3 vacunas covid; podría firmar con 4 más

Categoría: Salud

17 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente la de la república; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó los avances que se tienen en proyectos de vacunas candidatas contra COVID-19 y sus ensayos clínicos en México.

El canciller recordó que las tres vacunas con las que se tiene acuerdo de precompra son AstraZeneca, del Reino Unido, CanSinoBio, chino-canadiense, y Pfizer, farmaceutica Estadounidense.

En el caso de CanSino, ya se está aplicando la fase 3 a más de 15 mil voluntarios, en ocho entidades de la república

Mientras que de acuerdo a Pifzer, comentó que México si tiene la logística adecuada para distribuir esta vacuna, que necesita una temperatura de entre -70 a -80 grados, por lo que dijo “cuando firmamos el acuerdo con Pfizer ya habíamos analizado lo que se requiere, y firmamos precisamente porque ya se había valorado” comentando que ya se ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica al respecto.

Por otro lado, se está en negociación con otras cuatro; Urevac, de Alemania, Moderna y Novax, ambas estadounidenses y Sinovac de China.

Ebrard señaló que la alemana Urevac pronto presentará en México su proyecto fase 3, mientras que la vacuna de Moderna, dijo “se encuentra incluida en el portafolio de Covax, mecanismo del cual forma parte México

Según datos del estudio fase 3 de Moderna que se aplicó a más de 30 mil voluntarios, la vacuna presentó un 94% de efectividad; la farmacéutica solicitará la autorización de la vacuna a las autoridades de estadounidenses e internacionales en las próximas semanas.

Novavax también hará fase 3 en México, buscarán que el país participe con al rededor de 2 mil voluntarios; la solicitud ya fue presentada a las autoridades sanitarias.

El funcionario mencionó que desde un principio, el objetivo ha sido buscar que México tenga acceso a todas las vacunas posibles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.