Todavía no hay instrucciones para detener autos que no se regularicen en BCS: Finanzas

Categoría: Noticias

14 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – No existe certeza sobre el futuro que les espera a aquellos vehículos «chocolate» que no entren al proceso de regularización en Baja California Sur, dio a conocer la titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota.

La funcionaria declaró que «todavía» no hay instrucciones sobre algún operativo para detener a aquellos vehículos que no se regularicen en la entidad, aunque el Gobernador del Estado ha manifestado en reiteradas ocasiones que será Hacienda quien se encargue de la retención de las unidades.

«No tenemos todavía instrucciones de algún operativo específico sobre eso» respondió Montaño Cota al ser cuestionada sobre la posible detención de vehículos que permanezcan como ilegales.

Asimismo, informó que hasta el momento, la Federación no ha ampliado el plazo para el programa, mismo que finalizará el próximo martes 20 de septiembre.

«Hasta ahorita lo que ha anunciado la federación es que no habrá cambio en la fecha de conclusión del decreto, entonces pues no tenemos más infomación sobre que decisiones adicionales irá a tomar el gobierno federal» dijo.

De acuerdo a Finanzas, hasta el momento poco más de 15 mil vehículos han concluido su proceso de regularización en la entidad, quedándo el programa lejos de la meta plantenada, que aspiraba en un inicio regularizar 30 mil autos en todo BCS.

La Paz es el municipio con la mayor cantidad de vehículos regularizados, con poco más de 6 mil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.