Todo el peso de la ley contra el agresor de doctora violentada en La Paz: VCC

Categoría: Noticias

14 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, lamentó la agresión sexual que sufrió una doctora en un consultorio de la capital del estado el pasado lunes y aseguró que el caso no quedará impune, «se va a aplicar el rigor de la Ley» dijo.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario informó que el consultorio de la reconocida cadena de farmacias, donde se registró el lamentable hecho ya fue clausurado y permanecerá así en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

Indicó que se aplicará todo el peso de la ley para quien resulte responsable de este hecho que calificó como «reprobable y repudiable». hasta el momento autoridades no han informado sobre la identificación y detención del agresor.

Asimismo, se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia, «es delesnable que suceda, da pena este tipo de prácticas verdaderamente reprobables, repudiables, de quien lo hicieron y más gente de medicina» concluyó.

Cabe mencionar que el día de ayer martes, el Pocurador de Justicia en el Estado, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que ya se investiga el hecho y se ha aperturado una carpeta de investigación por el delito de violación «y lo que resulte».

La tarde de ayer martes 13 de septiembre, decenas de personas: grupos feministas, personal médico, familiares y amigos de la víctima y ciudadanía en general se manifestaron en el malecón de La Paz; exigieron justicia para la doctora y mayor seguridad para el gremio de salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.