Todo listo para el Panamericano de Beisbol U-18 en BCS; La Paz y Los Cabos como sede

Categoría: Deportes

2 noviembre, 2022
  • Estarán participando 10 países, en las sedes de La Paz y Los Cabos

Se dio a conocer todos los pormenores del Campeonato Panamericano de Béisbol categoría U18 mediante rueda de prensa con la presencia del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera; Juan Jesús Martínez Manríquez, presidente de la Asociación de Beisbol de Baja California Sur; Enrique Reyes, Manager de la Selección Nacional, además de Christian Lucero Flores, originario del Valle de Santo Domingo y Cristian Tirado Tirado.

En su exposición el dirigente del deporte estatal manifestó que será una auténtica fiesta deportiva, la que arrancará el día 4 de noviembre en el Estadio Arturo C. Nahl, en La Paz, mientras que, en Comondú, el estadio “Fito” Montaño y en Todo Santos, en el estadio Jesús Rosas Izquierdo.

En ese mismo sentido, el dirigente del deporte en BCS, dijo que gracias al respaldo que viene brindando al deporte el gobernador Víctor Manuel Castro Cosió, es como se pudo traer a Baja California Sur, el Campeonato Panamericano de Beisbol, ”por nuestra parte, estamos listos y con el deseo de mirar buen beisbol, donde estarán participando 10 países, divididos en 2 sedes, Los Cabos, San Jose y Cabo San Lucas y La Paz, Todo Santos y Comondú”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Beisbol, Juan Jesús Martínez Manríquez comentó La Paz y Los Cabos están listos paras las acciones y los grupos son ubicados A y B, siendo La Paz sede de Cuba, Panamá, República Dominicana, Nicaragua y México; mientras que el municipio de Los Cabos, de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Puerto Rico y Perú.

En su intervención, el mánager del selectivo mexicano, Enrique Reyes, agradeció a quienes hicieron posible traer a 10 países, reconociendo que no es nada fácil pero que seguramente la afición disfrutará de un bonito espectáculo beisbolero, “por nuestra parte, estamos listos para buscar uno de los cuatro boletos del mundial, traemos buenos jugadores y daremos pelea al rival que se nos ponga en frente”.

La apertura de la taquilla será el jueves 4 de noviembre, siendo el costo del boleto $50.00 pesos para niños mayores de 12 años y $100.00 pesos general, lo recaudado, se destinará al fondo estatal del deporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.