Todo listo para el tradicional Festival del Día de Muertos en La Paz: altares, concurso de catrinas y más

Categoría: Cultura

31 octubre, 2022
  • Será el miércoles 2 de noviembre a partir de las 18:00 horas en la explanada de la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Víctor Castro Cosío, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), se realizará el Festival Tradicional de Día de Muertos 2022, que busca dar a conocer la gran herencia milenaria mexicana.

Lo anterior, lo informó Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del ISC, tras señalar que los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa artístico- cultural sudcaliforniano, puesto que habrá muestras de danza, teatro, música, al igual que la premiación de las convocatorias alusivas a este festejo anual.

De igual manera, expresó que con el paso del tiempo el Día de los Muertos se ha convertido en un ícono, una tradición que traspasa generaciones y rompe fronteras, conquistando nuevas culturas con música, color, arte, alegría y misterio, por ello la importancia de seguir realizando este tipo de festejos.

“Ya estamos cercanos a la edición 22 del Festival Tradicional de Día de Muertos, donde se podrá disfrutar de la exhibición de altares y el concurso de catrinas quienes engalanan toda la unidad cultural, también habrá venta de alimentos exposición y venta de artesanías, así como talleres para niñas y niños; los esperamos a partir de las 6 de la tarde para que asistan en compañía de su familia”, expresó.

Finalmente, Caballero Gutiérrez reiteró la invitación a esta festividad, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 02 de noviembre en la explanada de la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, ubicada en calle Antonio Navarro, esquina Altamirano. La entrada será libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.