Todos al amarillo; avanza La Paz al nivel 3 de alerta sanitaria, aplica a partir de mañana

Categoría: Salud

4 mayo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó la tarde de este martes 04 de mayo que el municipio de La Paz avance del nivel naranja 4 al amarillo 3 del semáforo epidemiológico, luego de que se ha identificado una tendencia a la baja en cuanto a contagios, señalan.

Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, a través de sus redes sociales, donde precisó que este nuevo semáforo entrará en vigencia a partir del día de mañana miércoles 05 de mayo.

Por lo tanto, el resto de los municipios que ya permanecían en este nivel amarillo se mantienen una semana más en él, es el caso de Los Cabos, Loreto, Mulegé, Comondú y ahora se les suma La Paz.

El ejecutivo estatal insistió que a pesar de que este avance que calificó como “buenas noticias” signifique mayor permisibilidad, recordó que es importante mantener las medidas de higiene y seguridad pues la pandemia continúa presente lo que no nos permite como sociedad bajar la guardia.

Es importante mencionar que en este nivel se permite realización de diversas actividades económicas no esenciales, tales como: la operación de tianguis de alimentos y/o venta al por menor de artículos nuevos, las visitas a panteones, Alquiler de bicicletas y/o patines, músicos y cantantes no en conciertos ni en fiestas, realización de encuestas y estudios de opinión, la apertura de canchas deportivas, así como el área peatonal del Malecón de La Paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.