Todos al nivel 5 naranja; retroceden Mulegé, Loreto y Comondú en el semáforo COVID

Categoría: Salud

6 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Hace unos momentos en conferencia de prensa, el Secretario de Salud en la entidad anunció el retroceso de Loreto, Comondú y Mulegé al nivel 5 naranja, del Sistema de Alerta Sanitaria.

Por lo tanto, se suman a Los Cabos y La Paz que se mantienen en dicha fase, a pesar de que, dijo, se ha identificado una estabilidad en el número de contagios diarios.

Sin embargo, la situación en los municipios del norte ha levantado las alarmas pues los contagios han venido en aumento en los últimos días, por lo que fue necesario implementar la medida de manera preventiva.

De acuerdo al sistema de alerta, el nivel 5 permite un aforo del 30% en espacios públicos, como negocios y playas, así como 1 persona por 4.0 m2.

Además, se restringen actividades económicas no esenciales y socioculturales.

En el caso del malecón de La Paz, permanecerá abierto únicamente para el tránsito de vehículos y uso de la ciclovía. El andador costero se mantendrá cerrado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.