«Todos robaron»; ex funcionarios del anterior gobierno investigados por delitos como peculado: VCC

Categoría: Noticias

8 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – «Todos robaron», respondió el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, al ser cuestionado sobre los avances en la investigación contra ex funcionarios de su antecesor, Carlos Mendoza Davis.

En conferencia de prensa y sin precisar nombres, el mandatario dio a conocer que los ex servidores públicos son investigados por diversos delitos como: peculado, uso indebido de sus facultades, enriquecimiento «inexplicable» y abuso de autoridad.

«Ahí están y no va a haber de ningún modo como que -ahí nos vemos-« advirtió, dejando ver que no acturán con impunidad.

Castro Cosío indicó que el proceso de investigación corresponderá a la autoridad en la materia, y no a él como gobernador, por lo que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la instancia encargada de dar seguimiento a los casos.

«Todos los caminos van a Roma, todos robaron. Vamos a ir sobre los que podamos armarles bien su carpeta, son delitos peculados, uso indebido de facultades, enriquecimiento -inexplicable-, abuso de autoridad, ahí están y no va a haber de ningún modo como que, ahí nos vemos. Pasen a justificarlo frente a los que hacen esa tarea que no me toca a mí, que es la justicia, los que imparten justicia» declaró.

Cabe recordar que en su momento, el Gobernador del Estado dio a conocer que existen una decena de denuncias contra ex funcionarios del anterior gobierno, luego de que se diera a conocer la vinculación a proceso de la ex directora del Instituto de Vivienda (INVI), Rosalva «N», acusada de haberse autoliquidado 1.7 millones de pesos al término de la pasada administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.