Todos Santos arrancará recolección separada de basura; estamos en pruebas: director

Categoría: Noticias

8 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) . – El director de Servicios Públicos de La Paz, Héctor Sánchez, dio a conocer que se preparan para poner en marcha el servicio de recolección de basura diferenciada en el municipio, por lo que muy pronto, ciudadanos deberán comenzar a separar sus residuos en orgánicos e inorgánicos.

Aunque todavía no hay fecha establecida para el inicio de este programa, señaló que ya se realizan pruebas en comercios del centro de la ciudad y el próximo lunes iniciarán en la comunidad de Todos Santos.

Mencionó que las pruebas tienen como objetivo identificar y solucionar todas las fallas que pudiera presentar el proyecto, antes de que comience a operar de manera formal.

Explicó que en las pruebas piloto han trabajado con dos diferentes formatos de recoleeción: pasar dos días por la misma ruta, para un día levantar desechos orgánicos y al siguiente el resto, o recoger en un solo día los dos tipos de residuos, uno por la mañana y el otro por la tarde.

Sin embargo, comentó que se encuentran valorando que formato resulta más costeable antes de hacerlo oficial.

«Eso es lo que estamos costeando y valorando antes de hacerlo oficial para ver cuál va a ser la mejo opción, y ya cuando tengamos realmente con números y gastos exactos decidirlo, que yo pienso en un mes más lo estaremos haciendo» dijo.

Además, declaró que serán mujeres recolectoras quienes se estén uniendo al equipo de Servicios Públicos para apoyar en este nuevo programa.

Finalmente, destacó la importancia de que la ciudadanía también se interese y se comprometa para que el programa de resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.