Toma de temperatura, fundamental para la detección de síntomas de COVID-19: IMSS

Categoría: Salud

8 julio, 2020

Durante la incorporación de la población a la Nueva Normalidad, la toma de temperatura en los filtros sanitarios es fundamental, para detectar oportunamente uno de los síntomas comunes del COVID-19, explicó el coordinador de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gustavo Granados de la Rosa.

Este es un protocolo sencillo, pero efectivo para evitar contagios comunitarios en esta fase de la emergencia sanitaria, por lo cual, su uso en los centros comerciales, bancos, hoteles, empresas y restaurantes se vuelve un paso efectivo que garantiza seguridad en el interior de cada empresa y negocio.

Como medida emergente, es un requisito indispensable, ya que uno de los síntomas de la enfermedad es la fiebre, y detectarlo es fácil con el uso de termómetros en los filtros.

Existen dos formas para tomar la temperatura, la primera es a través del contacto con los llamados termómetros de mercurio y los de no contacto, que durante esta emergencia sanitaria han sido los idóneos para su detección, ya que la lectura se realiza a distancia.

El COVID-19 al ser una enfermedad viral que siempre va acompañada por fiebre, y la manera más fácil de identificarla es con el uso del termómetro de no contacto o infrarrojo, con el fin de evitar el contacto directo con las personas.

Como parte de las recomendaciones que emite el Seguro Social, es importante que la toma de temperatura se realice sólo en los filtros sanitarios, y no se realice como medida constante a menos de que haya sospecha de síntomas de COVID-19.

El uso del termómetro no sustituye la entrevista informativa que se realiza en cada empresa, por lo cual ambas acciones deben continuar en los centros de trabajo.

Como medida preventiva, el termómetro deberá ser manipulado por una sola persona, y en caso de que más tengan contacto con él, deberá ser sanitizado para garantizar su desinfección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.