Tony Agúndez se dice preparado para evitar actos de rapiña por Blanca en Los Cabos

Categoría: Clima

4 junio, 2015

El Huracán Blanca que se debilitó de categoría 4 a 2 este día, mantiene su desplazamiento al Noroeste muy cerca de las costas de BCS, al respecto en la sesión del Consejo municipal de Protección Civil de Los Cabos con la Presencia del Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias.

Ante la cercanía de ‘Blanca’ a las costas cabeñas, el Alcalde Antonio Agúndez anunció que ya se tienen detectadas las zonas de riesgo por inundaciones.

Por lo cual ya se trabaja en las actividades a realizar en caso de que se aproxime el Huracán.

 “bueno tenemos ya muy claras en el atlas de riesgo las zonas de gente que está en asentamientos irregulares, en zonas de riesgo y alto riesgo, está el Caribe Bajo, el Caribe, que está por parte del arroyo, están algunas zonas en san José del Cabo en la zona del Zacatal, de San José Viejo, en el vado de santa Rosa”.

Blanca se localizó al cierre de esta edición a más de 500 kilómetros de las costas del país, sin embargo mantiene su desplazamiento al noroeste, con destino BCS.

Al respecto Antonio Agúndez dijo que ya se trabaja para que en esta ocasión no haya rapiña de insumos en los distintos negocios del sur del estado.

“que antes estemos organizados, coordinados trabajando en equipo, pero también la presencia de las instituciones de seguridad pública, de las fuerzas armadas, pedirle a todos los empresarios, tanto del sector de abastecimiento de combustibles, como se otros insumos de víveres, que tengan sus precauciones y sus prevenciones con la planta de emergencia, que tengan también sus elementos de seguridad privada, y que tengan lo necesario para que no pase lo de la vez pasada”.

Informó que ya se trabaja en los albergues, aunque algunas escuelas no se encuentran del todo listas, ya que desde el paso del Huracán ‘Odile’ quedaron severamente afectadas.

“es que debemos estar preparados para todo, los albergues deben tener, las escuelas no son o no tienen todas las condiciones para ser albergues, debemos protegerlas más. Los vidrios y todo y con el fuerte viento se inunda la parte donde están los niños, los hombres y mujeres albergados, en ese sentido se tiene que trabajar, nosotros hemos hecho, albergues tenemos 51”.

Se espera que el próximo domingo, Blanca se encuentre muy cerca de BCS, por lo que autoridades mantendrán estrecha vigilancia del fenómeno y así evitar que se presente una desgracia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.