Tormenta Tropical “Olaf” provocará lluvias en BCS; establecen zona de vigilancia por efectos de huracán

Categoría: Clima

8 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tras su desplazamiento por aguas del pacífico, la Tormenta Tropical “Olaf”, provocará lluvias fuertes en zonas de los 5 municipios del estado.

Además, se pronostica que las precipitaciones (25 a 50 mm) vengan acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 km/h.

Así como oleaje en las costas del estado de 2 a 4 metros de altura.

Actualmente se localiza a 225 km al oeste-suroeste de Cabos Corrientes, Jalisco y a 425 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, presenta vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95km/h.

Por lo tanto, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha determinado establecer zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo San Lucas hasta Todos Santos, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe.

Asimismo, se exhorta a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada uno de los municipios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.