Tortillerías venden el kilo por arriba de los $20, tiendas como Soriana hasta en $12: PROFECO

Categoría: Economía

24 junio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en BCS, Walter Alejandro Montaño Chávez, destacó que existen grandes cadenas comerciales nacionales donde el kilo de la tortilla de maíz se oferta en no más de 12 pesos, algunas de ellas como Soriana y Chedraui, dijo, muy por debajo de los precios que normalmente se manejan en las tortillerías convencionales.

“Hay tortillerías que se encuentran dentro de las grandes cadenas comerciales nacionales, como son Soriana, Chedraui, donde hemos monitoreado el precio de la tortilla, en unas las hemos encontrado en 11.50 el kilo y en otras no llega a los 12 pesos, no llegan ni a 14 pesos, esto es algo que no se comenta indicó.

Lo anterior luego de que se le cuestionara acerca de un presunto incremento en el precio del producto de la canasta básica. Al respecto, negó la información que ha circulado, incluso a nivel nacional, pues mencionó que no existen datos oficiales de que eso vaya a ocurrir en las próximas fechas.

A nivel nacional han sido muy claros, no hay aumento de los insumos y no tiene por qué aumentar el precio de la tortilla” apuntó.

El funcionario mencionó que en BCS el precio de la tortilla de maíz se ha mantenido desde el año pasado, en un margen que ronda los 20 y 22 pesos, incluso mencionó que se han encontrado negocios donde se ofertan hasta en 19 pesos.

Con base a los monitoreos que hemos hecho, permanentemente, desde el año pasado, el rango anda entre 20 y 22 pesos” mencionó, “BCS siempre se ha considerado una zona cara, la mayoría de los productos tienen un costo un poquito más elevado e igual los salarios son un poquito más elevados que en el interior de la república” agregó.

Finalmente, no descartó que haya establecimientos que sobrepasen el rango, por lo que invitó a las y los ciudadanos a denunciar cualquier aumento injustificado de los productos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.