Trabaja la Federación en la estrategia para vacunar a menores de 18 años: VCC

Categoría: Noticias

23 septiembre, 2021

Más del 84% de población inmunizada contra Covid-19; exhortó a no bajar la guardia

En Baja California Sur 470 mil 687 ciudadanas y ciudadanos han sido vacunados contra el covid-19, lo que significa que un aproximado del 84% de la población ha recibido al menos una dosis, lo que nos ubica en el grupo de las cinco entidades del país con mayor cobertura, “lo que obliga a hacer un público reconocimiento a la coordinación general en esta estrategia, a cargo de la Secretaría de Marina, junto con la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar y el sector salud de la entidad”, comentó el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.

Como resultado de las jornadas que se han desarrollado para suministrar dosis, en la entidad al menos 7 de cada 10 personas mayores de 18 años ya han sido inmunizadas, por lo que esta estrategia ha sido decisiva en la reducción de incidencias activas por Covid-19. 

Esto representa una cobertura superior al 84 por ciento, por lo que quienes no hayan recibido las dos dosis, deben estar atentos a las convocatorias a fin de que complementen su esquema de vacunación y con esto logren la mayor protección que ofrecen los biológicos. 

“Baja California Sur seguramente será de las primeras entidades en lograr la cobertura en la población mayor a 18 años, mientras que el gobierno de la República ya busca una estrategia que nos permita pasar a inmunizar a los menores de 18 años y hasta los 12 años, lo que habrá de ayudar mucho a tener más tranquilidad y confianza en que se avanza a la nueva normalidad”, comentó el ejecutivo estatal. 

El mandatario sudcaliforniano reiteró su llamado a la población vacunada para que no baje la guardia, y recordó que los biológicos han mostrado una alta eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad, pero esto no evita que las personas puedan volver a infectar. 

Es por eso, puntualizó, que todas y todos debemos preservar el uso correcto del cubreboca, así como el lavado frecuente de manos y distanciamiento social para prevenir contagios que pueden complicarse cuando las personas presentan comorbilidad de gravedad.

Finalmente comentó que la política de salud nacional establece que la aplicación de vacunas es una decisión personal y voluntaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.