Trabajadores de la educación cierran oficinas de SEP en La Paz y mantienen plantón en Gobierno

Categoría: Noticias

31 octubre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Trabajadores de la educación en Baja California Sur, mantienen paro de labores este lunes 31 de octubre, y han tomado diferentes acciones para exigir mejores condiciones laborales y sociales.

De acuerdo al Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en BCS, Elmuth Castillo, en la ciudad de La Paz, este lunes 31 de octubre han decidido tomar y cerrar las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, impidiendo el ingreso del personal que ahí labora, acción que permanecerá por este día.

Además, se mantiene un plantón en la explanada de Palacio de Gobierno, mismo que permanecerá las 24 horas del día, hasta el próximo sábado 5 de noviembre, fecha prevista para la reunión con autoridades federales.

Cabe mencionar que se extiende el paro de labores en los planteles educativos durante toda esta semana, a convocatoria del propio SNTE.

El Secretario estatal señaló que el hecho de que ya haya una reunión fechada para el próximo 5 de noviembre no garantiza una solución por parte de autoridades federales.

Solicitió que la reunión, donde se estima esté presente la Secretaria de Educación Pública Federal, Leticia Ramírez, se adelante unos días, o bien, se de respuesta a través de un comunicado desde la Ciudad de México el día de hoy.

«Ojalá y haya respuestas, y no hasta el sábado, porque si ya tienen respuesta pues que la digan hoy en la Ciudad de México, que hagan una rueda de prensa, que haga de conocimiento la maestra Leticia, titular de SEP Federal si ya hay respuesta, y ya la tienen, el presidente dijo que él hubiera querido que fuera antes» expuso.

Mencinó que este lunes habrán de reunirse la titular de SEP Federal y el dirigente nacional del SNTE, mismo que planteará la pronta solución al tema del otorgamiento de plazas para BCS, «ojalá que más tarde tengamos una respuesta favorable, por lo menos en el tema de plazas, temas federales» dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.