Trabajan autoridades de La Paz en la actualización del padrón de prestadores de servicios turísticos

Categoría: Turismo

11 marzo, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS).-Con la intención de actualizar y ordenar el padrón de prestadores de servicios turísticos en el municipio de La Paz, con el cual cuentan las dependencias e instituciones cuyas facultares y labores tienen relación con la actividad turística en la ciudad, en días recientes se llevó a cabo una reunión de trabajo de las autoridades con este sector económico.

En esta reunión se contó con representantes de dependencias competentes en la materia, como Capitanía de Puerto, la Dirección de Fomento Económico, Policía Turística, Dirección de Turismo Municipal, Protección Civil y la Dirección de Comercio.

Al respecto, Felipe de Jesús González Díaz titular de Fomento Económico, comentó que con esta acción el XVI Ayuntamiento de La Paz, emitirá las credenciales que puedan identificar a los prestadores de servicios, ante los usuarios y turistas, además de verificar con apoyo de la Policía Turística, la correcta portación de tales insignias.

Además de ello, se buscará identificar a los prestadores de servicios que no estén registrados o que no tengan un permiso correspondiente, por lo que se acordó en la reunión, la misión de trabajar para que todos los prestadores, queden legalmente constituidos.

Cabe mencionar que actualmente se encuentran sólo tres empresas conformadas en el marco legal, sin embargo, se espera que el incremento de los registros, refuerce la actividad económica en el contexto turístico, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los visitantes del municipio, y brindar, con el trabajo coordinado de las autoridades y el sector privado, las mejores experiencias a los turistas que visitan La Paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.