Trabajarán DIF estatal y municipal en erradicar la explotación infantil en Los Cabos

Categoría: Sin categoría

19 agosto, 2022

La presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal, Patricia López Navarro, realizó gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, reuniéndose con la titular del sistema municipal, Flora Aguilar de Leggs, para acordar mecanismos en el que las instituciones trabajen en conjunto en el tema de la prevención y protección de los niñas, niñas y adolescentes.

Se estableció que la salud, bienestar, seguridad e integridad de los niños, niñas y adolescentes del Estado y particularmente del municipio cabeño es un compromiso, por ello las titulares de los sistemas DIF en el Estado y Los Cabos, así como las responsables en las diferentes áreas como SIPINNA, sostuvieron un encuentro donde acordaron importantes acciones para la erradicación y prevención de la explotación laboral infantil.

Se registraron importantes acuerdos como el de crear un protocolo que empate las acciones del municipio, así como del Gobierno del Estado y Federación, para trazar la ruta que permita la garantía del respeto a los derechos y obligaciones del menor, así como eliminar desde fondo, la problemática del trabajo infantil en el estado, especialmente en el municipio de Los Cabos.

Se contó con la participación activa de los directores generales, del Sistema Estatal, Luis Alberto Ceseña, y del Sistema Municipal, Perla Valles Cota, así como representantes de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), Sipinna Los Cabos y Seguridad Pública de Los Cabos.

En otra de las actividades, se puso en marcha el programa de autoempleo en su modalidad de capacitación para electricidad y plomería, en la Colonia Vista Hermosa de San José del Cabo.   

En el encuentro, la acompañaron el director Alberto Ceseña y la titular de los programas a personas vulnerables, Thalia Avilés. Ahí, se informó a los asistentes las características del curso que les servirá para un ingreso económico extra, una vez que lo concluyan.        

Dijo que se les exhorta a aprender algún oficio, convocando a los jóvenes a capacitarse en procesos administrativos, difusión de su trabajo y cuestionarles sobre la idea de que se visualicenen otros horizontes.

López Navarro destacó que, más allá de hacer llegar una despensa, está el compromiso como gobierno de enseñar a los ciudadanos a trabajar. Explicó que el motivo de iniciar en ese polígono fue por el reciente censo que, arrojó como resultado cierto grado de violencia en la colonia. 

«El curso les servirá para autoemplearse generando recursos económicos que les beneficien a sus familias», señaló.    

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.